top of page

LA LIBERTAD


¡Hola compañeros/as!


Hoy quiero seguir compartiendo con vosotros información sobre otro valor (y sensación en este caso) más que importante a nivel educativo: la libertad.

Se puede tratar este tema desde diferentes e incontables puntos de vista, pero sobre todo me centraré en uno de ellos: libertad de decisión.


¿Qué se entiende por libertad actualmente? De primeras se puede definir dicho término como la capacidad de pensar y realizar acciones por voluntad propia, sin obstáculos ni trabas que obliguen a realizar algo que no se quiere llevar a cabo. Bien, pues por ahí van los tiros.


Como comentaba anteriormente, la libertad de decisión es más que necesaria en el ser humano. Realizar cualquier acto en nuestra vida que no sea de nuestro agrado puede conllevar a grandes descontentos y desilusiones o incomodidades, por lo que decidir lo que uno/a quiere en su vida se antoja realmente básico. Tanto las decisiones más previsiblemente poco importantes (cualquier juego en el que un niño o niña quiera participar) como las más relevantes (decidir qué estudios realizar, tener pareja...) deben tenerse en cuenta para valorar la felicidad de cada persona.


En el artículo que os dejo a continuación, Ana María Montero Pedrera (profesora de Teoría e Historia en la Universidad de Sevilla) explica breve y claramente cuáles son los principales objetivos educativos en relación a este tema.


¡Espero que os llame la atención!

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page